martes, 12 de octubre de 2010

cancionero Folklore cuyano

Folklore cuyano
CAMINITO DEL NORTE 

Letra y Música: Chocho Arancibia Laborde

- Va volando mi pañuelo
Tras un galope serrano
Por el caminito que va pa'l norte
Allá en el confín puntano.

 - A mi frente se divisa, 
Inmensa mole azulada
Es el imponente Comechingones
Con sus crestas escarpadas.

 - Cada borde del camino 
guarda una nueva ilusión
cada suspiro del pecho 
lleva vida al corazón
Me gusta el aire serrano 
Y por eso soy puntano


- Crucé por Carpinterías
Galopié hasta Cortaderas
Me quedé extasiado en Los Papagayos
Con su encantos de palmeras.

- Si digo que Piedra Blanca
Parece un reino celeste
Yo no se con que lo compararía
Al bello Rincón del Este.

- Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis 
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano 
Y por eso soy puntano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario